Atleta japonesa se fracturó la pierna en plena maratón

0

Rei Iida, joven atleta japonesa, se fracturó la pierna en plena maratón y terminó la carrera gateando, acto que le ha servido para hacerse de miles de elogios en el mundo entero.

De rodillas, Iida terminó la carrera de postas ‘Princesa Ekiden’, que consta de 42 kilómetros y 195 metros y seis relevos.

Con un esfuerzo conmovedor y sobrehumano, la japonesa recorrió entre 200 y 300 metros hasta llegar al punto de encuentro con su compañera, quien la esperaba con los ojos llorosos, producto del valiente gesto que tuvo.

Pese al insoportable dolor que le provocaba el asfalto en sus rodillas, la valerosa atleta decidió continuar.

Cuando el director del equipo se percató de lo que estaba ocurriendo, intentó contactar al juez para comunicarle el abandono de su corredora, sin embargo, cuando llegó hasta él, sólo quedaban unos 20 metros para que la japonesa llegue a su destino.

“Luché para decidir si debía detenerla, pero sentí que ella podía lograrlo ya que estaba casi en su meta”, dijo el juez principal al diario local Asahi Shimbun.

Las impresionantes imágenes de Rei Iida han dado la vuelta al mundo, recibiendo la admiración y elogios de miles de cibernautas, quienes resaltan el poder de resilencia de la nipona.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.