Detectan ondas de radio “del otro lado del Universo”

0

Un equipo de astrónomos australianos descubrió una veintena de explosiones de radio rápidas (poderosos destellos de ondas de radio del espacio profundo), según un estudio publicado el 10 de octubre en la revista Nature.

“Detectamos 20 explosiones de radio rápidas en un año y casi duplicamos el número detectado en todo el mundo desde que se descubrieron en 2007”, dijo el autor de la investigación, Ryan Shannon, de la Universidad de Tecnología Swinburne.

El descubrimiento, realizado con el radiotelescopio “Australia Square Kilometre Array Pathfinder” (ASKAP) de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), incluye la explosión de radio rápida más cercana y brillante jamás detectada.

Los científicos desconocen las causas de las explosiones de radio rápidas, que provienen de todas partes del universo, duran solamente unos milisegundos y utilizan energía equivalente a la que liberaría el Sol en 80 años, según un comunicado del Centro Internacional para la Investigación de Radio Astronomía (ICRAC, siglas en inglés).

Los astrónomos también pudieron probar que “las explosiones de radio rápidas provienen del otro lado del Universo y no de nuestro propio vecindario galáctico”, recalcó Shannon.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.