El fútbol callejero de Angola

0

Este video de Facebook es la prueba de una extravagancia pocas veces vista. Destaca, en primer lugar, que en el fútbol callejero en este país al sur de África la pelota casi nunca sale de la cancha y cometen pocas faltas.

En Angola se habla portugués y también se juega una especie de “Jogo Bonito” como en Brasil que conquista las redes sociales. Sin embargo, unos muros altos y los mismos espectadores se ubican al borde de la cancha impidiendo que el balón salga. Es decir, el partido pocas veces se paraliza.

En este país africano los hinchas celebran más los amagues, túneles, sombreritos y lujos que los mismos goles. En este video de Facebook pudimos apreciar que los jugadores se dedican todo el tiempo a mostrar sus mejores dotes con el balón sin pensar mucho en el arco contrario.

Y si la jugada es muy lujosa está permitido el desenfrenado festejo de los hinchas dentro de la cancha. Para muestra un botón. El clip audiovisual que se volvió viral en las redes sociales muestra cómo un jugador del equipo azul recibe el balón, domina con pataditas y patea hacia arriba para que luego le caiga en la cabeza. Este momento llena de jolgorio a las tribunas.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.