El mejor alimentos para tus huesos

0

El buen estado del esqueleto, la estructura ósea que sostiene nuestro cuerpo, se garantiza con una buena alimentación y ejercicio moderado, esto hará que se retrase el proceso de pérdida de masa ósea.

Una de las claves acerca de la obtención de calcio es que, durante la adolescencia, cuando se forman las reservas de calcio, los jóvenes deben ingerir productos que proporcionen esta sustancia: tomar un vaso de leche, comer yogur y consumir queso en las comidas; estos hábitos ayudarán a mejorar la cantidad de calcio en el organismo, protegiendo los huesos.

Además, el consumo de calcio reducirá el riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad frecuente a los 45 años. También, es importante tomar vitamina D para que los huesos se mantengan fuertes, por esto, tomar sol es una buena forma de transformar esta vitamina.

Los alimentos que debes consumir para que tus huesos se mantengan saludables son:

  • Los lácteos y derivados, ya que contienen calcio y vitaminas A, B y D. Tomar un vaso de leche diario previene la osteoporosis y la vitamina A contribuye al crecimiento de los huesos. La vitamina D hace que los huesos se mantengan fuertes, disminuyendo las posibilidades de lesiones.
  • La soja es una legumbre muy nutritiva ideal para la salud de los huesos, pues contiene fibra, vitaminas del grupo B, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Además, sus fitoestrógenos hacen que el cuerpo absorba mejor el calcio.
  • Las sardinas tienen alto contenido de Omega 3 y vitamina D, por lo que aportan una gran cantidad de calcio al cuerpo.
  • Los frutos secos también tienen un alto contenido de calcio y son un sustituto perfecto de los lácteos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.