El nuevo Google Chromecast

0

Mañana será anunciado un nuevo modelo del reproductor Google Chromecast. Este dispositivo compartirá presentación con los Pixel 3 y, también, con Home Hub. El caso, es que aparece bastante claro que una de las novedades que incluirá será que dispondrá de Bluetooth. Indicamos para qué se utilizará.

Desde hace un tiempo se viene especulando sobre la llegada de esta interfaz de conexión al conocido y muy vendido reproductor de Google, lo que evidentemente servirá para aumentar sus opciones de uso (al menos sobre el papel). Pero, en realidad, no está muy claro cuál es el objetivo que persigue la compañía de Mountain View para incluir conectividad Bluetooth en el Google Chromecast ya que si se tiene en cuenta la forma en la que funciona este gadget no es algo que pueda ser vital para el usuario.

Actualmente Google Chromecast sirve de forma exclusiva para replicar los contenidos que se reproducen en los terminales móviles que se conectan (ya sea directamente desde una aplicación o, en su defecto, dando uso Home el desarrollo que permite gestionar el reproductor). Así, si no se aumentan las opciones de so en el dispositivo, quedan muy pocas cosas en las que se ganará con la inclusión de Bluetooth. Podría ser en la configuración del gadget, pero el proceso a día de hoy no tiene complicación alguna. Pero, quizá, el objetivo sería aumentar la seguridad aquí ya que se pueden establecer comunicaciones punto a punto.

Más funciones para Google Chromecast, el único sentido
Y esto tiene que ver con el sistema operativo que utiliza el reproductor (que no es otro que Chrome OS, con algunas limitaciones eso sí). El caso, es que si no se permite instalar aplicaciones en el propio Google Chromecast -y de esta forma parecerse más a Fire TV Stick de Amazon-, el uso de periféricos conectados no tiene sentido alguno. Y la razón es obvia: el lugar de ejecución de los desarrollos es el smartphone o tablet, y es aquí donde se deben conectar los accesorios para que sea efectivos. Así de sencillo.

Si Google permite instalar aplicaciones (aunque san unas pocas elegidas por la compañía de Mountain View), el poder dar uso a mandos o teclados podría tener su usabilidad -los auriculares pueden ser una opción viable, pero al utilizar en televisores o monitores el reproductor tampoco es algo vital-. ¿Se atreverá a dar este paso Google? Pues lo cierto es que creo que en principio no, ya que cambiaría la forma de trabajar de un producto que ha sido un éxito en el mercado. Por lo tanto, más allá del proceso de configuración y quizá el uso de un mando a distancia no veo mayor utilidad a la inclusión de Bluetooth en el nuevo Google Chromecast.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.