El Omega 3 ayuda a prevenir el envejecimiento

0

Envejecer es algo inevitable, ya que forma parte del ciclo de la vida y va a suceder tarde o temprano. Sin embargo, lo que sí puede hacer una mujer es tener presente algunos hábitos que la ayuden a evitarlo. Por ejemplo, llevar un estilo de vida adecuado, dormir bien, hacer deporte (moderadamente) y consumir alimentos que contengan Omega 3 son algunos de ellos.

La célula de la piel tiene una protección que se llama ‘membrana celular’ y que al envejecer o si tenemos una dieta inadecuada sufre alteraciones que ocasionan que pierda su luminosidad habitual y luzca reseca.

“El Omega 3 ayuda a mantener una adecuada elasticidad e hidratación a la vez que combate el envejecimiento.También, contribuye en la reparación de las zonas previamente dañadas por el paso de los años”, comenta Adriana Carulla, nutricionista de Oriflame.

Este se encuentra en alimentos como el atún, salmón, caballa, sardina, aceite de pescado, algas marinas, nueces, semillas de linaza, chía, ajonjolí, palta y aceites vegetales en general.

Asimismo, la especialista resalta que el Omega 3 es indispensable para la salud, por lo que frutas y vegetales que lo contienen no pueden faltar en tu dieta (sin importar la edad).
También puedes consumirlo en cápsulas, pero antes de hacerlo debes consultar con un doctor sobre dosis y demás.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.