El tiempo exacto que dura el amor

0

Conoce el tiempo exacto que dura el amor romántico en una pareja, según la ciencia. Aquí te mostramos todas las investigaciones científicas que determina qué es lo que pasa por tu cerebro y cuerpo cuando te enamoras y en qué momento se va.

Nadie puede llegar a predecir cuanto pueden durar las relaciones amorosas, pero lo que sí se puede determinar es cuánto dura el enamoramiento según la ciencia. El enamoramiento es la etapa más excitante de cualquier relación, ya que sientes ganas de estar con esa persona todo el día, sobre todo sexualmente, hay adrenalina incluso reacciones en el cuerpo; las frecuencias cardíacas y respiratorias aumentan y el sistema inmunológico se refuerza. Sin embargo, esta etapa de enamoramiento acaba.

Según investigaciones de Albert Einstein College of Medicine, demuestran que el amor romántico dura aproximadamente 28 meses y el enamoramiento intenso, un año y medio. Luego de este tiempo no hay tanta emoción en la pareja como cuando estamos en la primera etapa.

Pero ¿qué es lo que hace que algunas parejas duren toda una vida? Según el psicólogo norteamericano Robert Sternberg especialista en temas amorosos el amor que perdura es aquel que tiene 3 componentes: intimidad ( cercanía emocional), pasión ( atracción sexual) y compromiso ( voluntad de seguir juntos). Si estos tres puntos se cumplen en tu relación puedes durar años.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.