El Voyager 2 se acerca al espacio interestelar

0

La sonda espacial Voyager enviada por la Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA) podría estar acercándose al espacio interestelar, afirmó la organización. Su mensaje se basa en el incremento en los rayos cósmicos originados fuera de nuestro sistema solar.

La nave construida por astrónomos de la NASA fue lanzada en 1977, y en la actualidad está a poco menos de 11 millones de millas de la Tierra, 118 veces de la distancia de la Tierra al Sol.

Los científicos de la NASA estuvieron vigilando a la sonda, objeto espacial que desde el 2007 ha viajado a través de la capa más externa de la heliosfera (vasta burbuja que rodea al Sol y los planetas).

Mientras realizaba su amplio viaja en el espacio, el instrumento del subsistemas de rayos cósmicos del Voyager 2 midió un cinco por ciento del aumento en la tasa de rayo cósmico que impacta en la nava fabricada por la agencia espacial estadounidense.

Los rayos cósmicos son partículas de rápido movimiento que se forman lejos del sistema solar. Estos fenómenos están bloqueados por la heliosfera, por los que los especialistas esperan que Voyaver 2 mida su intensidad.

Sin embargo, el incremento de los rayos cósmicos no es un signo definitivo. “Estamos viendo un cambio en el entorno alrededor de la Voyager 2, no hay duda de eso, vamos a aprender mucho en los próximos meses, pero aún no sabemos cuándo llegaremos a la heliopausa. Aún no hemos llegado a eso, eso es algo que puedo decir con confianza”, dijo Ed Stone, científico del proyecto Voyager de la NASA.

En vista que la Nave Voyaver 2 traspase la heliosfera, se convertiría en el segundo objeto hecho por el ser humano en ingresar al espacio interestelar. El primero fue el Voyager 1, lanzada el 5 de septiembre de 1977.

La NASA espera que la nave mencionada sea, después de la primera Voyager, el segundo objeto hecho por las manos del hombre en llegar al espacio interestelar.

Puedes ver la salida del Voyager 2 del sistema solar aquí:

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.