Facebook presenta Messenger 4

0

la nueva versión ofrecerá una forma simple de estar conectado con nuestro círculo de personas, y que para ello era necesario profundizar en una experiencia más intuitiva y cercana que los usuarios empezarán a recibir desde ya en una distribución escalonada a lo largo de los próximos días o semanas.

El nuevo Messenger 4 simplifica el número de apartados para quedarse tan sólo con tres pestañas básicas dejando atrás el abultado número anterior que confundía sobremanera al usuario:

En Chat Tab encontraréis todas vuestras conversaciones, ya sean en grupo o individuales con algún contacto, y se añade la posibilidad de compartir fotografías en algo que Facebook ha llamado comunicación visual.

Por otro lado, existirá una pestaña People Tab que como es lógico guardará todos nuestros contactos con su información, perfil, estados e historias, permitiendo iniciar conversaciones fácilmente.

La última de las tres pestañas es la denominada Discover Tab donde el gigante capitaneado por Mark Zuckerberg incorpora funciones sociales, de ocio o marketing, permitiendo comprar productos en tiendas específicas, iniciar juegos o ver las noticias en nuestro feed.

Un rediseño completo no sería tal si la interfaz no recibiese cambios, y esta vez Facebook opta también por lo más simple y claro al estilo Material Theme, con unas gráficas limpias donde destaca el blanco polar. Eso sí, no os preocupéis porque se incluye la posibilidad de ajustar los colores de las burbujas en los chats con unos atractivos gradientes que modifican ligeramente los colores a medida que avanzamos en la conversación.

Dicen desde Facebook que a pesar de la simpleza de la nueva versión 4 de Messenger no se han perdido por el camino ninguna de las funcionalidades más importantes del servicio, y anuncian de cara a un futuro próximo nuevas mejoras como el esperado tema oscuro y mucho más…

Por el momento, esto es lo que Facebook puede y/o quiere ofrecernos, que no es poco. Eso sí, tened paciencia si no os ha llegado la actualización porque Messenger 4 se irá distribuyendo globalmente poco a poco para no saturar los servidores de la compañía.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.