Los drivers de las impresoras desaparecen de Windows 10

0

Windows 10 ha mejorado una de las funciones que fueron introducidas con Windows Vista y fue potenciado con Windows 7: la instalación automática de drivers. Cuando montamos un PC, los únicos drivers que solemos instalar son los de la tarjeta gráfica por las mejoras asociadas de rendimiento, y nos despreocupamos de todos los demás. Sin embargo, ahora Microsoft va a eliminar algunos drivers de impresoras.

Adiós a los drivers para impresoras tal y como los conocíamos en Windows 10
El objetivo de esto es hacer que Windows 10 sea más ligero. El sistema operativo no ha parado de ganar tamaño en los últimos años, y por ello Microsoft está tratando de aligerarlo. Esto ha empezado a realizarse con la versión 1809, más conocida como October 2018 Update, y que Microsoft ha retirado por diversos fallos; el más grave, el que borra archivos personales de los usuarios.

Así, a partir de esta actualización, los drivers de las impresoras y de los escáneres se han movido a Windows Update. Hasta ahora, Windows 10 incluía drivers básicos para todas las impresoras para poder imprimir y escanear cuando el driver completo del fabricante no estaba disponible.

Por ello, a partir de ahora este software no se va a incluir con el sistema operativo, y obligará al usuario a tener conexión a Internet para descargarlos a través de Windows Update, o tener el archivo de los drivers completos, que suele venir en un CD o se descarga a través de la web del fabricante.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.