¿Amistad a primera vista sí existe?

0

A todos nos ha pasado que acabas de conocer a alguien y en cuestión de minutos sientes que la conoces de toda la vida. Aunque creas que la conociste de una vida pasada, esto no tiene nada que ver, ya que algunos estudios científicos comprueban que existe la amistad a primera vista. Aquí te lo demostramos.

Según un estudio publicado por The Social Science Journal, la capacidad de experimentar una amistad a primera vista depende de tu tipo de personalidad. Por ejemplo, las personas extrovertidas son mucho más propensas a sentir esa “química” con otras personas que recién conoces y reconocer que esa persona será su amiga en un futuro. Este fenómeno es más común entre las mujeres que los hombres y esto, según los investigadores, depende de las prácticas de relacionarse que las incentivan a confiar más en sus emociones.

Por otro lado, un estudio publicado en Journal of Social and Personal Relationships, demostró que los que logran sentir una amistad a primera vista mantendrán lazos más estrechos con esa persona lo largo de mucho tiempo. Para demostrar ello, armaron duplas entre estudiantes de primer año de una universidad que no se conocían y luego de unos meses les preguntaron si es que habían desarrollado una amistad.

Lo que se observó es que las personas que sintieron una amistad a primera vista lograban mantener lazos más estrechos a largo plazo. Sin embargo, no siempre la conexión inicial es determinante, ya que el afecto puede construirse a través del tiempo.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.