¿Como ganar la lotería con matemáticas?

0

Dicen que si no tienes suerte en el amor, seguramente lo tendrás en el juego… pero sabemos que son todas esas mentiras. Pensando en que cada uno fabrica su suerte, Stefan Mandel, un matemático rumano, creó su propio método para ganar la lotería y es tan efectivo que él ya ganó en 14 ocasiones.

Y tanta es la bondad de este hombre, que decidió compartir su secreto al mundo… y nosotros lo traemos para ti. Primero que nada, debes elegir una lotería que te permita elegir seis números que vayan del 1 al 40, una vez que la encuentres, Mandel recomienda lo siguiente:

  • Calcula el número de todas las secuencias posibles a través de su fórmula (la puedes ver abajo) o, si confías en Mandel, puedes usar el resultado que ya calculó (son 3.838.380 variantes).
  • Identifica las loterías en las que el premio mayor es al menos tres veces mayor que el número total de las combinaciones posibles.
  • Obtén el dinero para pagar por cada opción (es decir, 3.838.380 dólares, si una sola cuesta 1 dólar).
  • Utiliza un algoritmo y ordenadores para imprimir millones de billetes con cada combinación.
  • Envíalos a centenares de distribuidores de loterías autorizadas y luego cómpralos.
  • Gana (después de pagar impuestos y a los inversores).

Mandel y su familia tuvieron que afrontar la pobreza y el desempleo a finales de 1960, por lo que, desesperado, juntó a un montón de amigos inversionistas para comprar una gran cantidad de boletos y, usando la fórmula, el matemático se echó a la bolsa 19 il 300 dólares, mismo que usó para mudarse y comenzar de nuevo junto a su familia.

Estando en Europa, Mandel volvió a hacer lo mismo, pero esta vez consiguió a otros inversionistas con los que conformó su “Sindicato de la Lotería”. Con el equipo formado y su “fórmula infalible”, en los 80 Mandel logró ganar 14 loterías y más de 400 mil dólares en premios pequeños.

Al principio todo fue felicidad, sin embargo, más tarde la CIA y el FBI se percataron de esta actividad y aunque técnicamente Mandel no estaba haciendo nada ilegal, comenzaron a investigarlo y lo enviaron a la cárcel por 20 meses.

Luego de eso, el matemático rumano se fue a vivir a una isla y debido al “fraude” que hizo, ahora muchos estados tienen leyes que impiden usar su algoritmo.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.