Como optimizar el inicio de Windows

0

El inicio de Windows es un elemento que solemos pasar por alto frecuentemente, hasta que empieza a fallar. Es cuando comienzan los problemas de ralentización al encender el equipo y Windows podría tomar hasta 10 minutos en arrancar por completo. Esto se debe a que probablemente el arranque del sistema está minado de programas y servicios que consumen la memoria buscando iniciarse todos a la vez junto al sistema operativo. De manera que, cuando esto ocurre necesitamos limpiar el inicio de Windows a fin de quitar todas estas aplicaciones que hacen más pesado el arranque.

En ese sentido, si tu equipo se toma demasiado tiempo en estar operativo entonces puedes aplicar los siguientes pasos a fin de limpiar el inicio y optimizar el arranque de Windows.

Pasos para optimizar el inicio de Windows

Antes de iniciar el procedimiento es necesario recalcar que estaremos frente a algunas opciones que podrían generar problemas en caso de ser activadas o desactivadas sin conocimientos previos acerca de sus funciones. En ese sentido debemos ser cuidadosos y seguir cada paso.

En principio debemos presionar la combinación de teclas: Windows+R y teclear: msconfig en la ventana que aparecerá. Al presionar enter, se desplegará una ventana identificada como “Configuración del Sistema” donde limpiaremos los servicios que se inician con Windows. Una vez ahí debemos acceder a la pestaña “Servicios” y hacer click en la opción identificada como: “Ocultar servicios de Microsoft”.

Esto nos dejará con todos los servicios de terceros que inician junto al sistema operativo. Verifica si aparece alguno que ocupes con frecuencia y de no ser así, haz click en la opción: “Deshabilitar todos”. Luego clickea aceptar y en la ventana emergente que solicita reinicio, elige salir sin reiniciar.

El siguiente paso se basa en limpiar los programas de terceros que se inician con el sistema. Para ello debemos ir al administrador de tareas y acceder a la pestaña inicio. Ahí veremos la lista de programas en cuestion, de modo que solo es cuestion de hacer click en el que quieras eliminar y presionar el botón “Deshabilitar”

Al finalizar este proceso, reinicia tu equipo y podrás notar la diferencia a la hora del arranque.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.