¿Hay una edad ideal para tener hijos?

0

No es un secreto que las personas cada vez están esperando más tiempo para tener hijos. Tenemos una esperanza de vida mayor que cualquier otra época previa y además, las exigencias profesionales son fundamentales en la decisión. Sin embargo, debido a que el embarazo está ligado a lo biológico, la ciencia tiene una respuesta sobre la mejor edad para tener hijos, tanto en hombres como en mujeres.

Tres factores a considerar
Antes de tener un hijo los padres deben pensar las posibilidades de embarazo, la salud del bebé y los costos, aclaran investigadoras de la Universidad de Oxford en la revista The Conversation. Según los estudios más recientes, los bebés nacidos de madres de más de 35 años y padres de más de 45 años tienen chances de desarrollar problemas neurológicos. Sin embargo, el mayor problema para las parejas de esta edad está en las dificultades para concebir.

Algunos datos sobre este problema se han aclarado gracias a modelos en computadora. Según muestran, si una mujer decide esperar de los 30 a los 35 para concebir, tendrá un 9% menos de chance de quedar embarazada.

¿Qué sucede con la Fecundación in Vitro?
Aunque se puede intentar con Fecundación In Vitro, es más cara y tampoco asegura el éxito total. Algunos estudios muestran también que los bebés nacidos con este método corren riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Con todos los datos recolectados por la ciencia, la edad recomendada para tener hijos si queremos evitar problemas en el feto y mayor posibilidad de embarazo es antes de los 35 años en el caso de las mujeres y antes de los 40 en el caso de los hombres.

Retrasar la edad para ser padres es válido, así como no tener ningún hijo, si es tu decisión. Solamente es necesario saber que luego de cierta edad las cosas se vuelven complejas, tanto para quedar embarazada como en el desarrollo del bebé. Con la ciencia actual es probable que muchos problemas puedan solucionarse, pero aún así es mejor tenerlo en cuenta.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.