La inteligencia se hereda de las madres

0

Si es que tienes la suerte de ser más inteligente que el resto tienes que agradecérselo a una sola persona: tu madre. Según varios estudios científicos son las madres las que transmiten la mayor parte de carga genética relacionada con las habilidades cognitivas.

Según un estudio de 1984, de la University of Cambridge analizó ciertos componentes bioquímicos y genéticos del cerebro, y llegaron a la conclusión de que los genes de la madre aportan más información para el desarrollo de las estructuras cerebrales asociadas con el pensamiento y las operaciones mentales.

Para llegar a esta conclusión los investigadores de este estudio trabajaron con embriones de ratones para reproducir solo genes de la madre o padre. Cuando trasladaron los embriones al útero de un ratón hembra estos murieron. Así se dieron cuenta que existen genes condicionados que sólo se activan cuando son heredados por vía materna. Estos genes son imprescindibles para el desarrollo y la supervivencia del embrión.

Además de ello, es importante desarrollar la inteligencia del niño con retos y tareas para que poco a poco vaya escalando en su desarrollo cognitivo.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.