La tecnología que fabrica órganos humanos

0

Ubicado en el centro médico de Houston (Texas), el más grande del mundo, Lazarus 3D reproduce copias personalizadas de órganos y tejidos humanos impresos en tres dimensiones (3D) a partir del estudio que hacen de una tomografía o una resonancia magnética del paciente en plazos que a veces no superan las 24 horas.

La “batalla de los cerebros”: la guerra entre universidades de EE.UU. por hacerse con una rara colección
Los frascos contienen cerebros muy inusuales -a veces más de uno por frasco- que se conservan en formaldehido. (Foto: Adam Voorhes)
Este método permite a los médicos simular una operación quirúrgica compleja con la copia exacta del órgano del enfermo, y prepararse antes de operarlo.

La empresa también crea prototipos genéricos de distintas partes del cuerpo para el entrenamiento de médicos residentes.

Las piezas, impresas en varios tipos de silicona, imitan las propiedades mecánicas de los órganos humanos y las características de los tejidos con un alto nivel de detalle, incluyendo la estructura de los tumores que pudiera tener un paciente.

“Adaptamos las propiedades de cada órgano para que sean suaves, elásticos o rígidos, con la consistencia que tiene un tejido humano”, comentó a Efe el científico y empresario estadounidense Jacques Zaneveld, fundador de Lazarus 3D.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.