Las Familias poderosas que controlan el mundo

0

Estas son algunas familias que son dueñas de los monopolios más grandes del mundo.

1. LOS ROCKEFELLER

Esta familia se hizo billonaria en el siglo XIX, todo gracias a que controlaban el 90% del petróleo de los Estados Unidos. Se dice que durante la Segunda Guerra Mundial hicieron negocios tanto con los Aliados como los Nazis y esto solo los hizo más ricos. Actualmente, algunos creen que manejan el orden mundial desde las sombras.

2. LOS MORGAN

John Pierpont Morgan fundó el primer imperio financiero de los Estados Unidos. También vendió armas durante la Guerra Civil y, en 1907, impidió el colapso del sistema bancario estadounidense. Los miembros de esta familia siguen siendo los banqueros más influyentes del mundo y han controlado compañías como General Motors y General Electric.

3. LOS SAÚD

Esta es la dinastía de la familia real de Arabia Saudita que lleva gobernando desde 1932.El jefe de la familia es Salmán bin Abdulaziz Al Saúd y actual rey de Arabia Saudita. Todos los miembros de esta familia ocupan altos cargos políticos y militares, además, controlan el 20% de las reservas mundiales de petróleo.

4. LOS ROTHSCHILD

Esta es una de las familias más poderosas de toda Europa. Ellos son dueños de unos de los imperios bancarios más grandes del mundo. Además, poseen muchas inversiones en extracción de petróleo y gas natural. Se dice que ellos financiaron varias guerras que les trajo mucho dinero y que ya eran una de las familias más ricas de Europa en la época de Napoleón.

5. LOS BARUCH

Bernard Baruch fue asesor de 5 presidentes de los Estados Unidos y uno de los mejores amigos de Winston Churchill. Fue él quien inventó el término “Guerra Fría” y supervisó el proyecto de la bomba atómica. Se cree que su familia sigue teniendo su influencia en las grandes esferas de poder en los Estados Unidos porque actualmente se mantienen ocultos por el gobierno.

6. LOS WALTON

Sam Walton fundó Walmart en 1962 y desde entonces su familia es una de las más ricas en EEUU. Hicieron inversiones en grandes empresas bancarias y arte. Aunque no se habla mucho de ellos, manejan gran parte de la distribución de comida, electrónicos y demás productos en EEUU.

7. LOS WINDSOR

Son la familia real de Inglaterra con la reina Isabel II como la actual cabeza de la familia. Ella es la máxima autoridad de la Iglesia anglicana y comandante suprema de las Fuerzas Armadas de Inglaterra. También es considerada monarca de 15 estados independientes que pertenecieron a la corona inglesa. Si ella quisiera, podría iniciar la tercera guerra mundial.

8. LOS MURDOCH

Esta familia es dueña de grandes cadenas de comunicación como 20th Century Fox, Fox News, de la red social MySpace y de la compañía de valores Dow Jones. Todas estas empresas son parte de su compañía News Corporation que fue acusada de escuchar ilegalmente las llamadas de varias celebridades y de haber sobornado a varios agentes del servicio de inteligencia. Se cree que manipula la información que comparte por medio de sus medios de comunicación a su conveniencia política y económica.

9. LOS OPPENHEIMER

Ernest Oppenheimer es conocido por dirigir una de las más grandes compañías mineras del mundo. Su familia tiene un gran monopolio que fue construido en base de comercializar diamantes, oro, platino, hierro y minerales industriales. Actualmente, siguen siendo uno de los líderes mundiales en extracción de piedras preciosas.

10. LOS PRITZKER

Esta familia judía se mudó de Ucrania a los Estados Unidos en 1881. Son dueños de la corporación Hyatt, una de las empresas hoteleras más grandes del mundo y el turismo. Tienen más de 700 hoteles en más de 50 países. Fundaron una escuela de arquitectura en Chicago, ciudad donde viven y en la cual su familia fue muy influyente en la apariencia de la ciudad.


Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.