Niña de 11 años se salvó de ser secuestrada gracias a palabra clave

0

Esta es la historia de una niña de 11 años que evitó el infortunio de un secuestro gracias a su rapidez mental y a una “palabra clave”.

Era una tarde aparentemente tranquila en un parque en San Tan Valley (Arizona, Estados Unidos) cuando un sujeto en camioneta blanca se acercó hacía ella y a su amiga.

El conductor tenía todo planeado. Entonces, se dirigió a la menor y le dijo que debía subirse a su automóvil porque su hermano estaba grave. Exigió que lo acompañara.

Pero jamás imaginó la respuesta de la pequeña, quien le pidió la “palabra clave” que, previamente, acordó con sus padres para una situación semejante.

El pánico se apoderó del agresor, quien huyó rápidamente del lugar.

“Nunca pensé que el código fuera a ser utilizado y estoy muy orgullosa de mi hija por acordarse”, manifestó la madre de la niña, Brenda James, a la BBC Mundo.

Pero los progenitores también deben sentirse orgullosos de haber enseñado a su hija a cuidarse, en palabras del alguacil del condado de Pinal de San Tan Valley, Mark Lamb.

“Preguntarle la clave al señor demuestra que es una muchacha bien madura o bien preparada”, manifestó el sheriff Lamb a BBC Mundo.

Brenda James cree que el pactar la “palabra clave” con su hija la salvó de un trágico final.

NO ERA LA PRIMERA VEZ

Autoridades de Arizona pusieron en marcha un plan para encontrar al malhechor descrito como un hombre blanco, de unos cuarenta y tantos años. Además, de una barba blanca como característica.

Su vehículo correspondía a un Ford Explorer.

Para cuando consiguió contactarse con la niña, este había recorrido varias veces la zona, apuntaron otros pequeños.

“Yo vivo en la zona, a 1.200 metros de ese parque, es un buen barrio. Si yo soy mala gente y quiero secuestrar un niño, más vale ir a un barrio bueno, donde no van a estar tan alerta como en un barrio donde están acostumbrados a situaciones conflictivas y están más atentos”, apuntó Lamb.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.