¿’Oumuamua’ podría ser una nave extraterrestre?

0

Los expertos aseguran que la misión de ‘Oumuamua’ ya culminó y que se convirtió en desecho espacial. Afirman también que el asteroide acelera de acuerdo con la presión de la radiación.

“Objetos conocidos del sistema solar, como asteroides y cometas, tienen relaciones de masa de magnitud mayor que nuestra estimación para ‘Oumuamua’. Si la presión de radiación es la aceleración fuerza, entonces ‘Oumuamua’ representa una nueva clase de delgado material interestelar, ya sea producido naturalmente, a través de un proceso desconocido o en discos protoplanetarios, o de un origen artificial”, señalan los científicos en su investigación.

Además, detallan que el objeto podría tener la forma de un velero solar, que es un método de propulsión para naves espaciales complementario al uso de motores.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua’ es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro”, aseguran los científicos.

Pero Bialy y Loeb van más allá, afirmando que “en un escenario más exótico es que ‘Oumuamua’ puede ser una sonda totalmente operacional enviada intencionalmente a la Tierra por una civilización alienígena”.

Primera roca que se descubre que es de otro sistema solar

Un objeto rocoso que pasó cerca de la Tierra deslumbró a los científicos de la NASAy la ESA en octubre de 2017 luego de ser visto desde el telescopio Pan-Starrs1, en Hawai, y llenó de enigmas los estudios sobre el espacio. Solo hasta finales de noviembre de ese año se estableció que se trataba de un asteroide interestelar, siendo la primera roca espacial de otro sistema solar.

‘Oumuamua’, como denominaron al asteroide, que en hawaiano significa ‘explorador’, es objeto de estudios y uno de ellos, realizado por la Universidad Queen’s en Belfast (Irlanda del Norte), reveló varios hallazgos sobre la roca que al comienzo era todo un misterio.

La investigación, publicada por la revista ‘Nature Astronomy’, señaló que el objeto está recubierto de una capa aislante de material orgánico que le da un color rojizo a su superficie.

De acuerdo con el estudio, esto significaría que el recubrimiento podría actuar como aislante térmico y proteger un interior helado, propio de un cometa, de las altas temperaturas; es decir, que tiene un cuerpo helado de una corteza orgánica protectora.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.