Personas que se pesan a menudo son más propensas a perder peso

0

Las personas que se pesan a menudo son más propensas a perder peso que las que no se pesan nunca o lo hacen rara vez, informó este lunes el portal EurekAlert, citando un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

En el trabajo participaron 1.042 adultos (el 78% hombres, el 90% blancos, la edad media 47 años). Los científicos registraron durante un año la frecuencia con que se pesaban los voluntarios, así como los cambios registrados en su masa corporal analizando datos de peso propio transmitidos de forma remota.

Los participantes se pesaron en casa como lo harían normalmente, sin intervenciones, orientación o incentivos para perder peso procedentes de los investigadores. Además, los científicos no dieron a los participantes ninguna recomendación sobre nutrición o ejercicio.

Entre los voluntarios se encontraban quienes se pesaban regularmente y los que no lo hacían a solas nunca. Dependiendo de la frecuencia, los investigadores dividieron a los participantes del estudio en varios grupos.

Resultados
Las personas que nunca se pesaron o que solo se pesaban una vez por semana no perdieron peso en todo el año mientras que aquellos que se pesaron entre seis y siete veces por semana presentaron una pérdida de peso significativa (el 1,7%) en 12 meses.

Según los científicos, el control del peso corporal puede aumentar la conciencia de cómo un comportamiento cambiante puede afectar a la pérdida de peso. Los resultados del estudio confirman el papel central del autocontrol en el cambio de comportamiento y el aumento del éxito en los intentos de controlar con mayor éxito el peso.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.