Dormir con tu perro es saludable para ti

0

Si es que pensabas que dormir junto a tu perro era dañino para la salud, estabas muy equivocada. Y es que dormir junto a tu mascota tiene muchos beneficios para tu salud y ámbito emocional.

Según el estudio del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.), publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, señala que dormir con perros hace que las personas descansen mucho mejor.

Esto lo demostraron luego de analizar a 150 personas y llegaron a la conclusión que el 46% de las personas que dormían junto a sus mascotas consideraban que les otorgaba la sensación de seguridad, compañía y tranquilidad. Y es que se ha demostrado que dormir con los perros alivia la ansiedad y el estrés y te ayudarán a mejorar la depresión.

Sin embargo, existe el temor en muchos dueños de que al dormir con sus perros pueden llegar a contagiarse de alguna enfermedad pero un estudio publicado por el “American Journal of Veterinary Research” demostró que el riesgo de contagio de enfermedad es mayor si no se lavan las manos que si se duerme con las mascotas.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.