Dormir tarde puede ser la razón de que subas de peso

0

Si eres de las que duermes a partir de las doce de la noche porque “no puedes dormir más temprano” …tenemos noticias que no te van a gustar nada. Y es que un estudio de Northwestern University, demostró que es dañino que duermas después de las 12:45 AM, ya que al descansar menos es probable que durante el día consumas más carbohidratos para mantenerte activo.

Para llegar a esta conclusión se analizó a 96 adultos entre 18 y 50 años de edad, a quienes se les midieron la actividad física y sus patrones de sueño por algunas semanas. Y se determinó que las personas que durmieron menos de 6 horas y media, durante la noche, tuvieron un desempeño menor durante el día y tendencia a subir de peso.

Según este estudio, los que duermen después de las 12:45 am pueden ganar hasta 900 gramos por mes si es que no practican alguna actividad física. En cambio, las personas que duermen temprano tienen un metabolismo más ágil que ayuda al organismo a digerir más rápido, procesar mejor tus alimentos y mantenerte en un peso ideal. Además, al dormir más mejorarás la capacidad de razonamiento y de creatividad.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.