El significado de los colores

0

La psicología del color afecta nuestras vidas de muchas maneras, pero muy a menudo no podemos entender y descifrar sus efectos, entonces, ¿cuál es el simbolismo de los colores? Lo contestamos sucintamente.

Comprender el significado de los colores en la comunicación es esencial cuando desea definir la identidad visual de su empresa, armonizar su decoración interior … La elección de sus colores tendrá un efecto subconsciente en todos los que los ven. Al final de este artículo, verá más claramente cómo interpretar los colores y sus efectos en nuestras emociones.

¿Cómo utilizar el significado de los colores en un análisis?

Además del blanco y negro, hay tres categorías de colores:

1. Primario (amarillo, rojo o azul);
2. Secundario (verde, naranja y púrpura) que se obtiene mezclando dos colores primarios;
3. Terciario (dorado, marrón …) que se obtiene mezclando colores secundarios entre ellos o colores primarios.

Rojo
El color de la pasión asociado con la energía, la guerra, la fuerza, el peligro, pero también la determinación, así como el deseo y el amor. Es un color ambivalente y emocionalmente intenso. Mejora el metabolismo humano, aumenta la tasa de respiración y aumenta la presión arterial. Sin embargo, el rojo debe usarse con precaución debido a la conexión del rojo con la sexualidad, pero también la precaución.

Amarillo
Designado como el color del sol. Se asocia con alegría, intelecto y energía. Se despierta alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. El amarillo es brillante y a menudo se asocia con los alimentos, pero si se usa en exceso, puede tener un efecto disruptivo. Utilice el amarillo para evocar sentimientos agradables; sin embargo, los hombres generalmente lo perciben como un color “infantil” muy ligero. Es interesante notar que las películas de terror usan símbolos negativos y asociaciones amarillas para resaltar momentos intensos. Se utiliza a menudo en logos acompañados de negro.

Naranja
Se combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo. Se asocia con la alegría, el sol y los trópicos. Representa el entusiasmo, la fascinación, la felicidad, la creatividad, la determinación, la atracción, el éxito, el estímulo y la estimulación. Para el ojo humano, es un color muy caliente, que da la sensación de calidez. Sin embargo, el naranja no es tan agresivo como el rojo. Aumenta el suministro de oxígeno al cerebro, produce un efecto vigorizante y estimula la actividad mental. Es muy popular entre los jóvenes. En general, el tono naranja crea un ambiente reconfortante, escapadas y un poco de riesgo, por lo que es una buena opción para los casinos.

Consejos: la combinación de oro con naranja enfatiza el control personal, la sabiduría, la prosperidad y la salud, mientras que la mezcla de rojo y naranja refleja la pasión y el deseo.

Verde
Es el color de la naturaleza y el apaciguamiento. Simboliza crecimiento, armonía, frescura y fertilidad. Él tiene una fuerte conexión emocional con la seguridad. El verde oscuro también se asocia comúnmente con la plata. Él tiene un gran poder curativo. Es el color más relajante para el ojo humano; Puede mejorar la visión. Verde sugiere estabilidad y resistencia. Use verde pálido para las perspectivas juveniles, verde jade para inspirar generosidad, verde esmeralda para la salud, verde oscuro para la ambición y verde oliva para la paz.

Azul
Asociado con el cielo y el agua. A menudo se asocia con la tecnología y la estabilidad. Simboliza la confianza, la unión, la gentileza, la inteligencia y la fe. El simbolismo del azul se considera un agente calmante para nuestra mente y cuerpo porque puede ralentizar el metabolismo humano. Está fuertemente asociado con la tranquilidad y la calma. También está ligado a la conciencia, y al espiritual.

Consejos: cuando se usa con colores cálidos como el amarillo o el rojo, el azul puede crear diseños vibrantes y de alto impacto.

Violeta
Se combina la estabilidad del azul y la energía del rojo. El púrpura se asocia con la concentración y la realeza. Simboliza poder, nobleza y ambición. Transmite riqueza y extravagancia. El púrpura se asocia con la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia. Es un color muy raro en la naturaleza; lo que hace que algunas personas lo vean como algo artificial. Apreciado por los adolescentes, a menudo se utiliza en productos destinados a los jóvenes. También se utiliza para organizaciones sin fines de lucro.

Blanco
Tono de luz, bondad, inocencia, pureza y virginidad. Se considera el color de la perfección. Significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco suele tener una connotación positiva.

Negro
Este color absorbe toda la luz en el espectro de colores. A menudo se usa como un símbolo de lujo o amenaza, pero también es popular como un indicador de poder. Se utiliza para representar personajes traicioneros como Drácula. También se asocia con la tristeza, pero también con la sexualidad, la formalidad y la sofisticación, de ahí su uso masivo en la moda.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.