Google celebra el solsticio de verano

0

A través de un doodle, la compañía Google ha decidido conmemorar el 21 de diciembre como la fecha en donde cambia el clima y es por ello que lanzó dos gráficos en los hemisferios norte y sur del mundo para celebrarlo.

En el sur, por ejemplo, observamos el solsticio de verano y en el gráfico veremos a un pequeño ser encima de una planta. Acompañado de un pez y unos ojos que aparecen por debajo de un pequeño charco de agua.

La palabra “solsticio”deriva del sol latino para “sol” y “stit” significa “detenerse o detenerse”. “En este día en el hemisferio sur, el sol asciende directamente sobre el Trópico de Capricornio. Mientras la mayor parte del mundo está experimentando el invierno, el sol brilla las 24 horas del día al norte del Ártico, una maravilla natural conocida como el Sol de Medianoche”, indica Google.

“En todas partes, desde Río de Janeiro y Buenos Aires hasta Johannesburgo y Yakarta, la gente está disfrutando de este día extra largo, tomando un descanso para tomar el sol en los rayos de la noche”, recalca.

Cabe resaltar que Google también elaboró un doodle por la llegada del invierno en el hemisferio Norte. “Hoy celebramos el primer día de invierno y la noche más larga del año para el hemisferio norte, también conocido como el solsticio de invierno. A medida que nuestra Tierra gira alrededor del Sol, el Polo Norte se aleja más del Sol hoy, el 21 de diciembre”, detalla.

En el gráfico vemos al mismo personaje del doodle anterior, pero con una serie de copos de nieves alrededor y el suelo totalmente helado.

“Hoy puede encontrar el Sol en su posición más baja en todo el cielo del Hemisferio Norte. Personas de todo el mundo han celebrado este hito astronómico durante siglos”.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.