Google permitirá ejecutar Windows 10 en los Chromebooks

0

En vísperas de año nuevo, los usuarios de los Chromebooks de Google tienen una nueva razón para celebrar. Según un informe de ZDNet, los Chromebooks próximamente comenzarán a diversificar sus opciones de software, y dejarán de ser exclusivos para Chrome OS, e incluirán soporte para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

La publicación asegura que Google se aproxima a lanzar un sistema conocido como ‘compilación Campfire’ para Chrome OS, lo que se traduce en la llegada de una función llamada ‘arranque dual’. Google ha probado esta función en los Pixelbook, sin embargo, no ha sido hasta ahora que ha decidido llevarla a su famosa línea de ordenadores portátiles.

La función de arranque dual consiste básicamente en la posibilidad de ejecutar dos sistemas operativos en un mismo dispositivo, algo que resultó un verdadero desafío en el pasado para los ordenadores basados en Chrome OS. En este sentido, el dispositivo que ejecute el arranque dual debe incorporar un hardware específico, que incluye menos 40 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. Eve ya cuenta con estas características.

Si todo resulta según lo planeado, el Chromebook Eve será el primer ordenador portátil que ejecute la función de arranque dual, sin embargo, otros fabricantes ya trabajan en esta función para sus dispositivos, por lo que seguramente la veremos implementada a gran escala en el futuro.

Una publicación de The Windows Club asegura que el mayor reto de Google radica en la seguridad, sin embargo, los desarrolladores han logrado avances y el proyecto podría llegar de manera oficial cuando menos lo esperemos. De hecho, este lanzamiento podría ocurrir durante la CES 2019, una feria que Microsoft ha evitado por mucho tiempo.

En todo caso, el sistema de arranque dual podría ser una gran solución para los usuarios, aunque todavía no hemos visto su comportamiento ejecutando Windows 10.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.