Hombre matando a un zorro

0

“Su actitud es despreciable y todo el colectivo de cazadores está condenando su comportamiento”, señaló con furia el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, tras ver las tremendas imágenes que se difundieron en las redes sociales y causaron bronca e indignación en sus espectadores. Allí se ve a una persona armada con una escopeta de caza torturando a un zorro con crueldad antes de matarlo.

El video rápidamente se viralizó causando indignación ya que allí se ve claramente un maltrato injustificado. Todo comienza cuando el cazador descubre a un pequeño zorro escondido entre unos matorrales cercanos a un campo de cultivo.

Al percatarse que el animal está completamente indefenso, decide golpear sin piedad, lanzarlo por los aires y patearlo hasta la muerte. El autor del salvaje ataque comenta su cruel acción con la persona que filma el video mientras patea y golpea la cabeza del animal moribundo.

Uno de los comentarios del salvaje agresor indica que el animal tenía una de las patas traseras amputada, muy posiblemente como consecuencia de una trampa de caza.

Diversas organizaciones de protección de los animales y, en general, del medio ambiente han difundido mensajes de consternación ante el contenido del video, reclamando una investigación al respecto.

De forma paralela, algunas entidades de cazadores (como la RFEC) condenaron la acción y repudiaron a su protagonista asegurando que su actitud no representa en absoluto al colectivo de los cazadores.

En la página especializada Club de Caza se afirma, por ejemplo: “Las imágenes no representan al colectivo cazador. Se trata de un individuo que demuestra un comportamiento claramente desequilibrado y que maltrata a un animal hasta la muerte, ocasionándole un sufrimiento que todo el colectivo cazador se ha apresurado a condenar”.

Las personas que han difundido este vídeo no han facilitado detalles sobre la identidad del agresor, la localización o la fecha del suceso. Pero el clima en España es de mucha bronca respecto de lo sucedido.

En su extenso descargo, el presidente de la RFEC también destacó que esto no los representa: “Defendemos la caza sostenible y condenamos el ensañamiento de este individuo que, por supuesto, no representa al colectivo cinegético, siempre respetuoso con el cumplimiento de la normativa cinegética”, insistió López Maraver

Finalmente aseguró que ya se pusieron en marcha las tareas necesarias para dar con el paradero del despreciable cazador: “Los abogados de la RFEC se encuentran ya preparando la denuncia a falta de conocer los datos exactos del individuo en cuestión”.

Y cerró lamentando que los animalistas “aprovechen, como siempre, este despreciable comportamiento para criminalizar a todo el colectivo cinegético, cuando todos los cazadores están condenando firmemente los hechos mostrados en el vídeo”.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.