Mujeres que no toman alcohol pueden sufrir de demencia

0

Si eres de las que toma un trago en reuniones sociales o en fiestas, tenemos una buena noticia para ti. Y es que se ha demostrado que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asocian con un riesgo de demencia y no lo decimos nosotros sino los especialistas de la Universidad Colegio de Londres y del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a más de 9 mil mujeres (de 35 y 55 años de edad) y se determinó que el tiempo en que las mujeres que no consumían alcohol y las que consumían en exceso generaban demencia.

Para ello, se tomaron en cuenta factores sociodemográficos, de estilo de vida, sociales, conductuales, biológicos a largo plazo y relacionados con la salud. Sin embargo, se encontró que aquellas personas que se abstenían de tomar bebidas alcohólicas o bebían en exceso terminaban con mayor riesgo de tener demencia.

A pesar de estas conclusiones no se debe determinar que la clave está en que se deba beber extremadamente pero sí puedes beber con moderación.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.