Usar la ropa de tu pareja es bueno para la salud mental

0

¿Cuántas veces has terminado usando la casaca, polo o pantalón de tu pareja? Si la respuesta es miles, te tenemos una buena noticia, ya que se ha demostrado que este hábito es realmente bueno para tu salud.

Y es que los investigadores de psicología de la Universidad de British Columbia descubrieron que oler la ropa de tu pareja puede llegar a reducir los niveles de estrés. Para determinar ello, se analizó a 96 mujeres que estaban en una relación amorosa y se les pidió a sus parejas que usaran una camiseta durante 24 horas y luego la ropa se congeló para conservar su aroma natural.

Luego, se pidió a las mujeres que olieran tres camisetas al azar. Ellas podían reconocer el olor a su pareja, la de un extraño o el olor neutro de una camiseta nueva. Después, se les puso a las mujeres en situaciones estresantes cotidianas y se concluyó que las que habían olido el olor de su pareja estaban menos estresadas y los que habían olido el olor de un extraño estaban más estresadas.

“La investigación sugiere que las mujeres tienen un sentido del olfato mejor desarrollado y que los hombres son más estimulados visualmente, por lo que es más probable que los hombres experimenten una reducción del estrés al ver la ropa de su pareja”, añadió el psicólogo a cargo de esta investigación.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.