Aplicación para aprender cualquier asignatura desde tu smartphone

0

Internet ha sido una grandiosa herramienta en muchos ámbitos de la vida y la educación es sin duda, uno de los que mayor impacto ha representado. Esto se ha logrado gracias a la apertura de información que ha promovido la red, donde el conocimiento ya no tiene ningún tipo de barreras para su acceso. En ese sentido, en nuestros días aprender algo nuevo en cualquier disciplina es un asunto técnicamente sencillo, solo es cuestión de un par de clicks para obtener la información necesaria.

Con base en esto aparece Khan Academy, un proyecto que tiene la intención de servir como base de conocimientos universal, brindando lecciones en todo tipo de temas.

Khan Academy, conocimiento al alcance de tu smartphone

Khan Academy es un proyecto que nace con la misión de brindar una educación de calidad y totalmente gratuita, al alcance de cualquier persona. De esta manera, han logrado estructurar programas de enseñanza en distintas disciplinas con clases, ejercicios y material de apoyo para propiciar que el conocimiento llegue a todos. Esto lo logran a través de un portal web destinado a padres, maestros y estudiantes donde se encuentran todos los recursos necesarios para el aprendizaje.

No obstante, la aplicación para smartphones es un elemento muy atractivo dentro de la estructura de Khan Academy, resultando un factor determinante en el éxito y gran alcance de este proyecto. Se trata de una app disponible para iOS y Android, desde donde podemos recibir clases de: matemática, química, física, biología, historia, ciencias, economía y muchísimas otras asignaturas. Cada materia está complementada con más de 10000 videos explicativos en diferentes temas, con los que podemos apoyarnos en cada clase.

Asimismo, estaremos bajo un sistema de logros en cada asignatura que podemos mantener sincronizados en todos los dispositivos que usemos. De esta manera, podremos continuar cualquier clase justo donde la dejamos y mantener las medallas logradas tan completar con éxito los programas.

Khan Academy es una base de conocimientos totalmente gratuita, que busca complementar nuestro aprendizaje poniendo la información a nuestro alcance desde su sitio web o el smartphone.

Disponible en iOS y Android.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.