El clon de Street Fighter II, Fighter’s History, llega a Switch

0

Llega un nuevo mito del videojuego a Nintendo Switch a través de la eShop; y no es un título cualquiera. Estamos ante uno de los clones más populares y controvertidos del mítico Street Fighter II de Capcom, Johnny Turbo’s Arcade: Fighter’s History, un juego de lucha uno contra uno de Data East que llegaba a los salones arcade de principios de los 90 rodeado de polémica.

Ya disponible en la eShop por 7,99 euros
Y es que con el boom del fenómeno Street Fighter II, muchas fueron las compañías que trataron de hacerse con su trozo del pastel con sus propias apuestas en aquello de repartir mamporros pixelados, siendo el videojuego que nos ocupa uno de los títulos que más elementos tomaba prestados del exitoso videojuego de Capcom.

Tanto es así, que la propia Capcom emprendía acciones legales a principios de los 90 contra Data East por lo que consideraban un plagio escandaloso de su juego de lucha, finalmente, perdiendo el litigio. Ahora, y tras diferentes entregas y spin-off en la era dorada de la lucha bidimensional, llega la entrega original a Nintendo Switch a un precio de 7,99 euros.

Toda una rareza que los fans de la lucha uno contra uno no querrán perderse, puesto que se trata de un port directo del arcade original acompañado de los ya típicos filtros y efectos gráficos, todo para simular la experiencia original en las actuales pantallas HD. Y es que las imágenes hablan por sí solas.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.