El sistema operativo Google Fuchsia

0

El año pasado se tenía claro que el sistema operativo se trataba de una plataforma completamente nueva, y que la compañía de Mountain View está trabajando con la ayuda de más de 100 ingenieros.

Actualmente, en el equipo de trabajo se encuentra el antiguo líder del equipo de diseño de Android y actual vicepresidente de diseño de Google, Matías Duarte.

De acuerdo con Andro4All, “la idea de Google con respecto a Fuchsia es terminar creando el sistema operativo definitivo, que pueda ejecutarse en dispositivos de todo tipo. Desde smartphones hasta computadores, pasando por altavoces, ‘wearables’ o pequeños equipos orientados al Internet de las cosas”, asegura el portal.

Así como el código de este sistema operativo está abierto al público, el portal mencionado mostró cómo serían las cuatro capas principales con objetivos diferentes.

  • Su primera capa, llamada Zircon, sería la encargada de tener el acceso al hardware que controla el sistema operativo teniendo en cuenta el funcionamiento del software.
  • La segunda capa, Garnet, está encargada de los componentes que debe tener el software para tener el funcionamiento de “servicios de instalación de software, controladores, comunicaciones con sistemas remotos, servicios gráficos y demás”, añade Andro4All.
  • Su tercera capa, denominada Peridot, es la que ayuda a la gestión de diseño de las aplicaciones de Fuchsia.
  • Su cuarta capa es Topaz, allí aparecen las ‘apps’ esenciales del sistema y donde el soporte se incorpora a la plataforma.

Por otra parte, se dice que probablemente el sistema operativo podría ser compatible con las aplicaciones de Android: “al principio parecía poco probable por varios motivos; pero recientemente parece haberse confirmado tras la aparición de un comité de Fuchsia, donde se asegura que el sistema operativo contará con una versión propia del Android Runtime (ART) dedicado a la ejecución de aplicaciones Android”, señala el portal.

Además este sistema permitirá sincronizar su dispositivo con otro para no perder la información mediante el “funcionamiento cruzado” a través de una cuenta de Google.

Hasta el momento no se tiene alguna fecha estimada para el lanzamiento de este remplazo. Sin embargo, en el 2018 se dijo que Fucisia empezaría sustituir a Android en el 2023.




loading...

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.