Hay personas que puedan comer todo lo que quieran y no engordarán

0

Muchas personas invierten tiempo y dinero en dietas, ejercicios y miles de tratamientos con tal de perder o mantener su peso. Sin embargo, existen algunos afortunados que pueden comer grandes cantidades de comida, sin ver variaciones en la balanza.

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge sometió a estudio a este último tipo de personas, llegando a conclusiones sorprendentes. Según la investigación, existen individuos que gracias a su ADN, seguirán siendo delgados a pesar de ingerir lo que deseen.

De acuerdo a lo señalado por la revista PLOS Genetics, los científicos encontraron una serie de genes que pueden acelerar el metabolismo de alguien o ayudarlos a quemar grasa más rápidamente. En ese sentido, analizaron los datos de 1.600 personas que se encuentran flacos y saludables en el Reino Unido.

Dentro de este grupo, los expertos determinaron que cerca de un 60% de los analizados no tienen deseos mayores de consumir alimentos “engordadores” producto de sus genes. Mientras que los individuos restantes aseguraron que comían todo lo que querían y a la hora que sea, sin subir nada de peso.

“Encontramos que hay personas delgadas que no están interesadas en comer, lo cual puede estar en sus genes. Pero otras personas nos dijeron que realmente les gusta su comida y que comen mucho, pero que no aumentan de peso”, afirmó el autor principal del estudio, el profesor Sadaf Farooqi.

Según la investigación, las personas delgadas tienen una carga menor del tipo de genes que aumentan las posibilidades de sufrir sobrepeso.

“Esto es una prueba de que hay grupos de personas que realmente pueden comer lo que quieren y mantenerse delgados. La investigación, muestra por primera vez que estas personas delgadas y sanas, generalmente son delgadas porque tienen una carga menor del tipo de genes que aumenta las posibilidades que alguien tenga sobrepeso”, expres Farooqi.

¿Qué relevancia tiene la investigación?
Los investigadores hallaron en la muestras de la saliva de voluntarios delgados, cuatro nuevas regiones genéticas relacionadas con la delgadez.

Los expertos determinaron que al menos 18% de la delgadez en las personas está escrito en nuestro ADN, lo cual explicaría por ejemplo el hecho que los hijos de dos padres delgados tengan la misma contextura que sus progenitores.

Tras los resultados obtenidos, los expertos evalúan la factibilidad de crear medicamentos que imiten los efectos de estos genes y así ayudar al combate contra la obesidad para las personas que no cuentan con este fortuna genética.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.