La fórmula para una relación dure

0

Todos queremos que nuestra relación amorosa dure para siempre hasta que la muerte nos separe, pero para ser realistas esto solo ocurre en algunos casos. Y es que para que una relación dure muchos años se requiere mucho trabajo y respeto. Sin embargo, hay otra clave para determinar el éxito de una pareja a largo plazo: la proporción de 5:1.

Esta proporción de 5:1, se basó en una investigación que realizó Gottman y Robert Levenson, donde se pidió a un grupo de parejas que resolvieran un conflicto en su relación en 15 minutos y observaron que las parejas que duraban más era las que mantenían la proporción de 5 a 1, lo cual significa que por cada interacción negativa, tenían cinco o más interacciones positivas.

“Cuando una pareja feliz trata algo importante, puede ser que estén discutiendo, pero también ríen y juegan, y estas son las señales del afecto porque han construido conexiones emocionales”, señala Levenson.

En cambio, una pareja infeliz no tiene el hábito de en plena discusión tener una muestra de afecto, empatía o cariño y esto indica una próxima separación. Debido a que las interacciones negativas tienen mucho poder emocional, se necesitan 5 hábitos positivos para neutralizarlas y así buscar oportunidades de llegar a acuerdos.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.