Llorar ayuda a bajar de peso

0

Muchos piensan que llorar es algo malo y que las lágrimas demuestran una absoluta debilidad, sin embargo llorar es bueno porque además de desahogarte y expresar lo que sientes se ha descubierto que llorar adelgaza y mucho.

Llorar te ayuda a liberar el estrés, el cual es culpable de que acumules grasa en tu cuerpo y subas de peso. Según una investigación de St. Paul-Ramsey Medical Center, las lágrimas te ayudarán a liberar hormonas que produces cuando tienes mucho estrés, llamadas prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina. Y al liberarlas reducirás los niveles de cortisol, sustancia que te ayuda a retener grasas en el organismo.

Cuando lloras, definitivamente, te sentirás más relajada y evitarás el aumento de peso. Y si evitas llorar, los niveles de cortisol seguirán altos y aumentarán el riesgo de que la grasa que consumas se almacene en la zona de tu abdomen, ya que es la única manera de que tu cuerpo pueda luchar con este tipo de estrés.

Con ello tampoco estamos diciendo que vayas por la vida llorando por cualquier cosa irrelevante que te pase sino que llores cuando en verdad sientas tensión, tristeza o enojo y de verdad hay una razón importante para hacerlo.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.