¿Los ejercicios realmente reducen la panza?

0

Ya pasó año nuevo y seguramente uno de los propósitos que muchos se hicieron fue empezar en el gimnasio para tener ese cuerpo atlético soñado. Sin embargo, no todos creen que los ejercicios físicos sean capaces de deshacerse de esa ‘ panza ‘.

Sin embargo, no hay nada más alejado de la verdad que la creencia de que los ejercicios físicos no pueden disminuir el abdomen. Así lo establecen un equipo de científicos de la Universidad de Copenhague.

Según su estudio, publicado en la revista Cell Metabolism , una molécula llamada interleucina-6 (implicada en la respuesta inflamatoria), tenía un papel crítico en el proceso.

En las pruebas de laboratorio, se detectó una reducción de la grasa abdominal visceral en un grupo de adultos obesos que estuvieron haciendo ejercicios de bicicleta durante doce semanas, informa Hipertextual.

También se demostró que los hombres tratados con tocilizumab, un fármaco para la artritis reumatoide, experimentaron un efecto contrario a la pérdida de grasa e incluso aumentaron los niveles de colesterol independientemente de la actividad física.

“Todos sabemos que el ejercicio promueve una mejor salud, pero ahora también somos conscientes de que el entrenamiento regular reduce la masa grasa abdominal y, por lo tanto, potencialmente también el riesgo de desarrollar enfermedades cardiometabólicas”, explicó Anne-Sophie Wedell-Neergaard, primera autora del estudio.

Por lo tanto, los ejercicios y la actividad física reduciría el tejido graso visceral, que rodea los órganos internos de la cavidad abdominal, y que está asociada a una mayor probabilidad de cáncer, demencia y mortalidad.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.