Los olvidadizos son los más inteligentes

0

¿Sales de tu casa y te olvidas las llaves? ¿Te has olvidado la billetera más de una vez esta semana? ¿La gente piensa que eres demasiado olvidadizo? No te preocupes, nosotros entendemos y te mostramos una investigación que explica que esto sucede porque eres casi un genio.

No es broma; un estudio elaborado en Canadá por la Universidad de Toronto, asegura que las personas más inteligentes se dedican a observar, para poder retener lo importante.

Paul Frankland y Blake Richards, encargados de esta investigación, señalan que olvidar algunos detalles que no son relevantes en el día a día facilitan la toma de decisiones y de esta manera el cerebro le da preferencia a nuevos pensamientos que son más importantes.

Lo importante es desechar recuerdos, ya que de lo contrario, el cerebro estaría estresado reviviendo situaciones conflictivas y te costaría tomar decisiones a diario.

En conclusión, olvidarse de algunas cosas es normal y es bueno para retener la nueva información a los que estamos expuestos, después de todo los olvidos ocasionales demuestran que la memoria está en perfecto estado.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.