Como se activa el bloqueo de contraseña en WhatsApp

0

¿Es posible activar el bloqueo de contraseña en WhatsApp? Pues sí, y es porque la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo quiere proteger la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Aunque la mayoría de los dispositivos tiene la función de bloqueo de contraseña, existe la posibilidad de aplicar protección adicional directamente a WhatsApp.

¿Cómo hacerlo?

iOS
WhatsApp ya introdujo una nueva función que permite proteger el acceso a la app. Con esta característica, la aplicación de mensajería se podrá abrir solamente tras pasar una identificación de reconocimiento facial o huella digital.

Para activar la función se debe: Abrir la ‘Configuración’, luego ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, por último, ‘Bloqueo de pantalla’. En esa opción se puede elegir la frecuencia con la que la aplicación exigirá la identificación.

Android
En Android, varios dispositivos incluyen herramientas de seguridad que pueden actuar como bloqueos de contraseña para la aplicación. La instalación de WhatsApp en la carpeta segura de Samsung en los dispositivos compatibles permitirá bloquear la aplicación con ayuda de contraseña.

Algunos teléfonos inteligentes de Huawei también incluyen una aplicación nativa de bloqueo que puede proteger sus datos de manera similar.

También se puede utilizar aplicaciones de terceros, como: Security Master o Norton App Lock, de acuerdo con RT.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.