El beso del Papa Francisco y el gran imán de Al Azhar

0

Un encuentro sin precedentes se dio en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. El Papa Francisco y la máxima autoridad del islamismo, el Gran Imán de la Universidad de Al-Azhar, Ahmed al Tayyeb, se reunieron este lunes para firmar un pacto de paz.

Ambos líderes se vieron las caras para promover la fraternidad entre ambas religiones en la conferencia de ‘Fraternidad Humana’ en la que 700 representantes de diversas religiones asistieron al evento en el marco del ‘Año de la Tolerancia’.

“Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, estuvieron de acuerdo los líderes de ambas religiones firmando el acuerdo global firmó un acuerdo global de paz, fraternidad y mutuo respeto.

El acuerdo quedó sellado con un beso simbólico que promete mucho y desafía mucho a las religiones que tuvieron conflictos a lo largo de su historia.





Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.