Ingeniera agrede con insultos racistas a humilde trabajadora

0

La conductora de un vehículo particular fue filmada agrediendo con un palo y profiriendo insultos racistas a una trabajadora que dirigía el tránsito en uno de los desvíos de la obra de la Variante de Uchumayo en Arequipa.

Según el parte policial, la agresora se identificó como Zuleika del Rosario Alatrista Andía, de 42 años. Dijo que es ingeniera de sistemas.

El hecho ocurrió ayer a las seis de la tarde cuando la trabajadora Elena Viza Choquecondo, de 34 años, ayudaba a dirigir el tránsito. Ella fue contratada por el Gobierno Regional para cumplir con esa labor debido a los cierres de vías que provocó la obra del tramo dos de la Variante de Uchumayo.

Alatrista Andía, se bajó de su automóvil marca Chevrolet y, tras increpar a Viza Choquecondo, le pegó con un palo en la cabeza y espalda. Luego le gritó y amenazó con insultos racistas. “No sabes quién soy yo, chola de mierda”, le dijo.

Un policía condujo a las dos mujeres a la comisaría de Sachaca. Alatrista Andía dijo que cuando pasó por la vía, la trabajadora le pegó en la cabeza con su paleta de uso de tránsito.

Por su parte, Viza Choquecondo declaró que la ingeniera le pisó un pie con una de las llantas de su vehículo. Tras dar sus declaraciones a la policía, fue llevada al Hospital Honorio Delgado donde le diagnosticaron: policontusión y lesión ósea en el pie derecho.

El hecho, difundido en las redes sociales, mereció el rechazo de la gente por la violencia y los insultos racistas de la agresora.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.