La RAE aclara si “Te invito a mi casa a ver Netflix” se escribe con G o con J

0

Gran revuelo causó en Twitter la pregunta de un usuario que consultó a la Real Academia Española (RAE) cuál es la manera correcta de escribir una palabra relacionada directamente a la frase “Vamos a mi casa a ver Netflix “.

“Hola @RAEinforma la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter”, comenzó diciendo el usuario identificado como Lucio Ferreyra, quien ganó popularidad luego de la divertida consulta.

“Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J”, preguntó el usuario de Twitter refiriéndose a la palabra ‘ coger ‘. “Desde ya, muchas gracias”, agregó en su post.

La RAE recibió la pregunta de Lucio Ferreyra y no dudó en contestarla, asumiendo inmediatamente que se trataba de la palabra ‘ coger ‘. Asimismo, también mostró cómo se escribía correctamente en todas sus formas.

“#RAEconsultas En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”, contestó la Real Academia Española.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.