Spotify prohíbe el uso de Adblockers

0

Spotify actualizó los términos de su política de servicio donde principalmente prohíbe el uso de Adblockers (bloqueadores de anuncio) en su plataforma.

El servicio de música en streaming, Spotify, actualizó sus Términos en Políticas de Servicios donde afirma que se suspenderán las cuentas de usuarios que utilizan Adblockers para saltar los anuncios de la plataforma.

Específicamente, las nuevas reglas establecen que “eludir o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify” puede resultar en la terminación o suspensión inmediata de su cuenta.

Recordemos que Spotify utiliza anuncios que se reproducen en las cuentas de usuarios gratuitos, no obstante muchos se han dado a la tarea de usar varias técnicas para saltarse los molestos anuncios que aparecen justo cuando reproduces un playlist.

De acuerdo con reportes recientes casi dos millones de usuarios gratuitos usan aplicaciones y cuentas modificadas para saltar los anuncios, por lo que Spotify decidió tomar estrictas medidas al respecto.

No obstante esta actualización en sus Políticas de Términos y Servicios nos hace pensar que la plataforma se toma muy enserio los temas de sus anunciantes.

El servicio de streaming comenzó a enviar advertencias a los usuarios que presentaban alguna actividad sospechosa y una oportunidad de reactivar sus cuentas después de desinstalar el software de bloqueo de anuncios, de acuerdo con el informe.

¿Adblockers sí o no?

Actualmente el uso de Ads o anuncios publicitarios se ha hecho muy común en diferentes sitios y plataformas que prestan servicios online, ya que representan una alternativa para monetizar estos sitios.

No obstante, muchos anuncios suelen ser maliciosos o hasta incómodos debido al volumen de datos que consumen, sin contar con que muchos sitios los utilizan en cantidades descontroladas, por lo que los usuarios optan por descargar extensiones o aplicaciones que evitan que aparezcan estos anuncios.

Debido a que grandes compañías como Spotify han percibido cifras significantes que se atribuyen en parte a sus anunciantes, no es factible el uso de Adblockers por lo que decidieron tomar estas medidas drásticas para evitar que sus usuarios los implementen.

Los nuevos Términos de servicio, entrarán en vigencia el 1 de marzo y desde ese momento Spotify tendrá la autoridad para cancelar las cuentas de inmediato y sin previo aviso.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.