‘Superluna de Nieve’

0

Al igual que la superluna de sangre que miles de peruanos y personas en el mundo pudimos observar el pasado mes de enero, este martes 19 de febrero la superluna de nieve iluminará los cielos y será la más grande del 2019.

Cabe señalar que, la superluna ocurre durante la luna llena porque significa que está más cerca en su órbita a la Tierra.

Por otro lado, la luna llena de cada mes tiene un nombre diferente que este más asociado al mes o momento en el que se produce, como la de febrero que es la “superluna de nieve” debido a que en Norteamérica y Europa se asociaba esta fecha a las fuertes nevadas.

Asimismo, la superluna de febrero marcará una gran diferencia con respecto a 2018, fecha en la que no hubo ninguna luna llena y se le llamó la Luna Negra, hecho que ocurre una vez cada 19 años.

No obstante, la superluna de nieve será visible el martes 19 y podrá verse en los cielos. Aquí puedes consultar la hora local de su salida.

Sobre la ‘Superluna de nieve’, el astrofísico italiano Gianluca Masi afirmó que se trata de “una cita para no perderse”.

“Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta”, señaló el responsable del Virtual Telescope a ANSA.

Cabe precisar que el punto máximo del mencionado fenómeno podrá ser apreciado en el continente americano antes del amanecer de este martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, se verá después del atardecer.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.