YouTube se está convirtiendo en un paraíso para los pedófilos

0

YouTube nuevamente se encuentra ante una crisis que podría desatar un nuevo episodio de ‘adpocalipsis’. Esto tras descubrirse que la plataforma está sirviendo para que una red de pedófilos operen sin ningún problema intercambiando todo tipo de comentarios y además, ganen dinero subiendo vídeos que no les pertenecen con el objetivo de ver algo sexualmente sugestivo, aunque la intención original del vídeo no fuese esa.

Matt Watson, a través de un vídeo de más de 20 minutos, es el responsable de dar a conocer esta práctica que está provocando todo tipo de críticas así como la suspensión de una gran cantidad de campañas publicitarias por parte de importantes compañías, las cuales no quieren que se les relacione con esta red de pedofilia.

Una nueva crisis que está superando a YouTube

A través del vídeo de Matt Watson se nos muestra cómo opera esta red pedófila, donde sólo se necesita crear un nuevo usuario, activar un VPN y una búsqueda del término ‘bikini haul’, que está relacionado con chicas probándose bikinis. El algoritmo de YouTube hace el resto, ya que después de ver un par de vídeos, nos empezará a recomendar vídeo de niñas de 10 años probándose bikinis, haciendo gimnasia, jugando Twister o simplemente haciendo estiramientos.

Ante esto, la red pedófila aprovecharía el sistema de recomendaciones para acceder a estos vídeos de menores de edad, para descargarlos y volver a subir para meterlos al sistema de monetización por publicidad de YouTube. Es decir, este grupo de pedófilos estaría lucrando al explotar la imagen sexual de niñas y jóvenes.

Dentro de estos vídeos, que tienen millones de visualizaciones, podemos encontrar una gran cantidad de comentarios que van desde enlaces a sitios de pornografía infantil, otros vídeos, o simples ‘timestamps’ donde se pone el minuto exacto en el que ocurre algo que puede tener una connotación sexual para estos individuos.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.