Facebook Messenger esconde un modo oscuro que se activa enviando un emoji

0

En los últimos años, hemos visto como cientos de aplicaciones, servicios y sistemas operativos se han ido actualizando para ofrecer un modo oscuro (o “modo noche”).

Facebook Messenger comenzó el año renovando su diseño, apostando por una interfaz que se siente más limpia y simple. Lo que no sabíamos es que en su interior se esconde un modo oscuro que es muy fácil de activar.

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger
Una cosa podemos sacar en limpio: a Facebook le encanta esconder funcionalidades que se activan mediante emojis. Hace unos años descubrimos un minijuego de baloncesto y otro de fútbol, y ahora llega el turno del modo oscuro.

Para activar el modo oscuro en Messenger tendremos que enviar el emoji de la Luna Creciente:🌙. Debemos tener en cuenta que sólo funciona con este emoji en concreto, seleccionando el clásico color amarillo.

Una vez que lo hayamos enviado, simplemente tendremos que tocar repetidamente el emoji de la Luna, hasta que veamos una animación en la que aparecen muchas emojis de Lunas cayendo (como aparece en la imagen inferior).

Vemos que nos aparece una notificación que nos indica que hemos “descubierto el modo oscuro”, y a partir de ahora podremos activarlo o desactivarlo directamente desde los ajustes de la aplicación.

El modo oscuro se puede activar tanto en la versión de Android como en la versión de iOS. Suponemos que esta funcionalidad llegará a todos los usuarios en un futuro próximo mediante una actualización oficial, pero es una buena opción para aquellas personas que no quieran esperar.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.