¡Feliz Día de la Mujer 2019!

0

El Día de la Mujer 2019 se celebra este 8 de marzo en todo el mundo con el fin de buscar la igualdad plena entre hombres y mujeres. Todavía son muchas las señales que indican la desigualdad en muchos estamentos de la sociedad; sea en casa, donde la mujer se hace cargo de la gran parte de tareas domésticas, como en el trabajo, en el que el número de mujeres directivas es ínfimo, en comparación con los puestos de este nivel ocupados por hombres.

En este día, tanto hombres como mujeres pueden felicitarse para celebrar este día por los hitos alcanzados hasta el momento, aunque queda mucho por hacer. Te dejamos las mejores frases para felicitar el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

“El primer deber de una mujer escritora es matar al ángel del hogar.” Virginia Woolf (1882-1941), escritora.

“La igualdad de las mujeres debe ser un componente central en cualquier intento para resolver los problemas sociales, económicos y políticos”. Kofi Annan, exsecretario general de la ONU.

“Cuántas preocupaciones se pierden cuando alguien no decide ser algo, sino alguien.”, Coco Chanel, Fundadora de Chanel.

“Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú” Frida Khalo

“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.” Simone de Beauvoir (1908-1986), escritora y filósofa.

“Me llamo a mí mismo ‘hombre feminista’. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? Dalai Lama, líder budista.

“He aprendido a aceptar el reto de hacer cosas que nunca antes he hecho. Crecer como persona y la comodidad nunca pueden coexistir juntos.”, Virginia Rometty, Directora ejecutiva de IBM.

“Llamo a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía.” Madonna, cantante.

“Una mujer sin un hombre es como un pez sin una bicicleta” Gloria Steinem.

“No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor.”, Golda Meir, Primera mujer ministra de Israel nacida en 1898.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.