Gmail: Cómo ordenar tus conversaciones al revés

0

Gmail es sin duda el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo. Sus funciones, capacidad para almacenar correos y archivos adjutos y que es totalmente gratuita son sin duda los principales factores de su gran popularidad. Sin embargo, el hecho de poder añadir un montón de funciones extras gracias al gran catálogo de extensiones desarrolladas para el servicio de Google, también son un gran atractivo. De esta manera, es posible añadir ciertas funciones que el servicio de correo no ofrece de forma nativa. A continuación, vamos a mostrar un sencillo truco de Gmail para ordenar tus conversaciones al revés y ver siempre la última respuesta.

Si eres usuario de Gmail, seguro que te has dado cuenta que las conversaciones de tus correos se muestran siempre con la más antigua en primer lugar y una debajo de otra hasta encontrar la más reciente en último lugar. Esto implica que cuando recibimos respuesta de un correo que ya tiene varias respuestas, tengamos que andar bajando hasta abajo para leer lo que nos han enviado. Algo que en muchas ocasiones resulta bastante incómodo, ya que se pierde mucho tiempo en bajar hasta el final del hilo de conversaciones para ver la última respuesta y poder responder si es necesario.

Así puedes ordenar al revés las respuestas de un mensaje de correo en Gmail para ver la última respuesta la primera

Es el orden en el que Gmail organiza las conversaciones de un mensaje y que no es posible cambiar desde la configuración del servicio, sin embargo, vamos a mostrar un pequeño truco de Gmail para poderlas ordenar justo al revés, las más recientes en primero lugar. Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión que podemos encontrar disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox, los dos navegadores más utilizados del momento.

La extensión en cuestión se llama Gmail reverse conversation, y como su propio nombre indica, ha sido desarrollada precisamente para eso, para ordenar las conversaciones o respuestas de nuestros mensajes de correo en orden inverso. Es decir, al principio veremos la última respuesta al hilo de nuestras respuestas en lugar de ver la más antigua en primer lugar y tener que bajar hasta abajo de todo el hilo para ver la última respuesta.

Lo primero que tenemos que hacer para poder tener ordenadas las respuestas de nuestros mensajes de correo en Gmail de esta manera es instalar la extensión en nuestro navegador. Una vez hecho esto, si teníamos abierto Gmail debemos cerrarlo y volverlo a abrir para que Gmail reverse conversation pueda organizar nuestras respuestas como queremos.

En ese momento, ya podremos ir a hilo de cualquier mensaje de correo que tengamos con varias respuestas y comprobar cómo la primera que nos aparece es la última recibida. De esta forma, ya podremos responder rápidamente a los mensajes de Gmail sin tener que andar bajando hasta abajo en una conversación para encontrar la última respuesta.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.