NASA publica supuestas nuevas imágenes del planeta Júpiter

0

En estas nuevas imágenes, las características atmosféricas en el hemisferio norte de Júpiter muestran nubes que giran alrededor de un círculo en una región de corriente en chorro llamada Jet N6. La sonda Juno logró tomar la foto a 12.800 km de las cimas de las nubes durante su vuelo 18.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó la postal mediante el uso de datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

En el sobrevuelo, Juno tuvo los instrumentos en uso cuando se elevó sobre la Gran Mancha Roja del planeta, con el fin de determinar si está atada a una tormenta gigante en espiral justo por debajo de ella y si tiene alguna masa.

Hasta ahora, se han planeado 32 sobrevuelos, por lo que Juno está empezando la segunda mitad de los mismos.

“Ya hemos reescrito los libros de texto sobre cómo funciona la atmósfera de Júpiter y sobre la complejidad y asimetría de su campo magnético”, comentó Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio. “La segunda mitad debe proporcionar el detalle que podemos usar para refinar nuestra comprensión de la profundidad de los vientos zonales de Júpiter, la generación de su campo magnético y la estructura y evolución de su interior”, agregó.

La NASA aprobó 41 meses adicionales en órbita para que Juno cumpla sus objetivos científicos. Esta misión planeada para conocer Júpiter está financiada hasta 2022, año en que llegará a su fin.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.