WhatsApp suspenderá a todos los usuarios que no usen la aplicación oficial

0

Con el objetivo de acabar las imitaciones, WhatsApp sancionará a millones de usuarios con la suspensión de sus cuentas en caso de seguir conectándose a su servicio de mensajería a través de aplicaciones no oficiales.

WhatsApp busca de esta forma que los usuarios cumplan con sus términos y condiciones de uso a fin de garantizar la seguridad de su información, indicando que las aplicaciones diseñadas por terceros pueden no cumplir con los controles de privacidad que ofrece la versión oficial de la aplicación.

En un comunicado difundido a través de su blog oficial, precisan que bloquearán de forma temporal las “cuentas que usen una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial”.

El diario Clarín de Argentina señala que la plataforma actualizó su página web de soporte, donde advierte sobre el uso de aplicaciones no oficiales como GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que la compañía ha definido como “versiones modificadas de WhatsApp” desarrolladas por terceros y que violan sus condiciones de servicio.

“WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, explica en su web la compañía afiliada a Facebook.

Por ello, todo usuario de WhatsApp deberá borrar cualquier aplicación de terceros. La compañía recomienda que antes de hacerlo se guarde el historial para luego recuperar en la versión oficial los mensajes enviados y recibidos previamente.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.