Canción de Skrillex que sirve para ahuyentar a los zancudos

0

Un artículo del periódico “El Tiempo”, dice que la tonada es tan ruidosa que tiene la capacidad de espantar al mosquito ‘aedes aegypti’, transmisor del dengue, el chikunguña y otras enfermedades, uno de los más comunes en países latinos.

Así que si la pone a sonar en las noches, mediante cualquier dispositivo de sonido, espantará a los zancudos, sin embargo, la persona expuesta al audio podría perder el sueño, puesto que los ritmos no son nada relajantes.

El estudio estuvo a cargo de universidades de Japón, Tailandia, Indonesia y Malasia, destaca el medio, al tiempo que especifica en que este tipo de vibraciones acústicas no solo los espanta sino que podría interferir con su reproducción; por lo que la herramienta podría acabar con dos problemas a la vez.

“Tras la exposición a la música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se retrasaron. Las hembras expuestas a la canción iniciaron su proceso de alimentación 3,72 veces más tarde, lo hicieron menos frecuentemente (7 vs. 11.72 veces) y atacaron mucho más tarde (191.70 vs. 82.44 segundos) que las que estuvieron en el entorno silencioso”, concluyó el estudio destacado por El Tiempo.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.