¿Cómo luciría la Tierra tras el derretimiento de los glaciares?

0

Científicos han estimado el aumento de la temperatura en 3° C para finales de siglo y de cumplirse tal proyección, los glaciares podrían desaparecer por completo, provocando una elevación de un mínimo de 7 metros del nivel del mar a nivel global.

Para ilustrar cómo se vería la Tierra bajo estas condiciones, un equipo de Business Insider recreó estas proyecciones en una animación que muestra cómo zonas enteras como Venecia o Calcuta quedarían completamente debajo del agua.

A primera vista, tenemos al globo terráqueo sin las porciones blancas de los polos y en su lugar lo que podemos ver en la mayoría de la superficie es el agua que rodea a los continentes. Mientras vemos que algunas zonas no se ven aparentemente afectadas, algunas comienzan a teñirse por completo de azul, como se puede ver –y de manera muy terrorífica– cómo Miami desaparece completamente del mapa quedando bajo el agua.

Si bien este es un escenario que está muy lejano de ocurrir en nuestro futuro cercano, no deja de resultar alarmante por la aceleración de los efectos del cambio climático que ya han causado estragos afectando a la población y al ecosistema. Y si tomamos en cuenta que el Acuerdo de París no ha rendido sus frutos, puede que todos los esfuerzos en disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero se pierdan más temprano que tarde.

Lamentablemente, aun empleando todos los esfuerzos para frenar el cambio climático, los cambios que la Tierra ha sufrido son irreversibles, por lo que no podremos volver a tener las temperaturas que existieron a principios del siglo XX. Solo nos queda cooperar para desacelerar el cambio climático.



Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.